Delireceta: brownie saludable de plátano (del blog Postres Saludables)

¡¡Hola, amigas y amigos de la web!! ¿Cómo estáis hoy? Aquí hace un solecito increíble que me está llamando a gritos a través de la ventana… Vamos, que en cuanto os comunique la receta que os traigo hoy me voy a la calle sí o sí. ¡Digo!

Continúo, como veis, con mis recetas saludables, ligeras y bajas en calorías para disfrutar del verano sin sufrir la carencia de postres dulces. Hoy os traigo una receta increíble que encontré el otro día mientras buscaba cualquier otra cosa en YouTube y me encantó. Se trata de un brownie que se hace con plátano (y yo amo la combinación del plátano y el chocolate, lo comería todos los días si no fuera un crimen contra natura, contra mi estómago y en general mi salud física). Ya veréis que rico está, súper jugoso y muy ligero, y eso que ya sabemos que los brownies no tienden a la ligereza en absoluto.

¡Comenzamos!

Brownie de plátano saludable para no sufrir en verano.

Ingredientes:

2 plátanos; 1 huevo; 3 cucharadas de leche desnatada o vegetal; 2 cucharaditas de levadura; 2 cucharadas de cacao en polvo 0 % grasa y sin azúcar añadido; 4 cucharadas de harina de garbanzo/avena/integral/otras harinas saludables; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 2 onzas de chocolate de fundir; 1 g de stevia (u otro edulcorante que te guste).

  1. Precalienta el horno a 180º o 200º. Engrasa tu molde si es que es de metal; si es de silicona no te hará falta engrasarlo.
  2. Mezcla en un bol los ingredientes líquidos (la leche, el huevo, la vainilla…) y en otro los secos (la harina, los plátanos, la levadura, el cacao…).
  3. Junta ambas mezclas y bátelas hasta que estén bien integradas.
  4. Coloca la mezcla en el molde que engrasaste previamente.
  5. Corta el chocolate en trocitos pequeños y espárcelos por toda la superficie de la mezcla una vez en el molde.
  6. Hornea durante 15 o 20 minutos. El tiempo de horneado dependerá de tu horno, pero recuerda que no puede quedar muy seco; cuando la superficie esté sólida será el momento de sacarlo del horno.

Un consejo de la autora es que no te comas este postre hasta el día siguiente, ya que durante la noche los sabores se combinarán mejor y estará más rico por la mañana.

¿Te atreves a probar la receta? Está tan buena que no creerás lo sana que es.

Y ahora que he cumplido con mi trabajo, ¡me voy a tomar el sol y el aire! Eso sí, con protección, por supuesto. Siempre con protección J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *